Entradas populares

domingo, 23 de octubre de 2011

LOS OLMECAS




Esta asombrosa cultura aparece en los años 1200 a. C. aproximadamente y abarca un territorio de 18.000 km2, se ubica al sur donde actualmente es Veracruz y al oeste de Tabasco.
esta cultura fue la primera en formarse dentro dentro del territorio Mesoamericano y actualmente se considera como "la cultura madre del México antiguo".



En los siguientes links podrán encontrar mas información acerca de los Olmecas, el primero contiene diferentes rasgos culturales como religión, arte; etc., en wikipedia. org ; en tanto que en el segundo podrán visualizar diferentes imágenes del arte de esta cultura. El Arte Olmeca.

El siguiente vídeo nos muestra la cultura Olmeca a través del museo "LA VENTA" ubicado en el sitio arqueológico del mismo nombre en el estado de Tabasco.







TAREA:

Los estudiantes deberán utilizar diferentes fuentes bibliográficas para elaborar un análisis de uno de los aspectos culturales que mas les haya impresionado de los Olmeca; para ello podrán utilizar varias herramientas como videos, imágenes, cuadros sinópticos, etc.
El presente trabajo deberá contener los siguientes puntos:

1.- Tema
2.- Introducción
3.- Desarrollo del tema o Contenido
4.- Conclusiones
5.- Fuentes Bibliográficas o links.

El trabajo se publicará en sus respectivos blogs, en una sola entrada; máximo hasta el día sábado 29 de octubre a las 10 de la mañana.

Mucha suerte.